Hipotecas

Bajan las hipotecas y será en esta fecha exacta: la mejor noticia de tu vida

Las hipotecas ya tienen fecha para empezar a bajar, algo que necesitamos con especial urgencia, teniendo en cuenta el dinero que supone a final de mes

La compra de casas al contado continúa al alza: más del 50% de las operaciones se cierra sin hipoteca

Bajan las hipotecas y será en esta fecha exacta: la mejor noticia de tu vida
Bajan las hipotecas y será en esta fecha exacta: la mejor noticia de tu vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las hipotecas ya tienen fecha para empezar a bajar, algo que necesitamos con especial urgencia, teniendo en cuenta el dinero que supone a final de mes. El 26,4% de los hogares tienen hipoteca, una cantidad bastante grande, si tenemos en cuenta que afecta principalmente a familias y personas que necesitan un hogar en el que vivir pagando una cantidad a final de mes. Sus cuentas se han visto afectadas de lleno por un Euribor que no deja de subir, pero para el que ya tiene fecha de final.

La mejor noticia de tu vida: Ya hay fecha exacta para que bajen las hipotecas

Este año será recordado por muchas familias como el más costoso de su historia, no solo por un aumento de los precios de todo, servicios básicos, luz y gas y comida, sino también por un precio de las hipotecas al alza. Se han incrementado en 300 euros al mes más en algunos casos, una auténtica fortuna para un bolsillo que ya estaba muy tocado.

Saber cuándo dejarán de subir, pero sobre todo cuándo bajarán es fundamental en estos días que corren. Ahora este precio de la hipoteca que tiene los días contados, ya no se pagará tanto o al menos eso es lo que vaticinan algunos bancos, como Bankinter que ya tiene una fecha en el calendario marcada.

Hasta 2025 el interés seguirá siendo de entorno al 3%, una cantidad de dinero que nos acompañará durante estos días. Un precio que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Después irá bajando de forma gradual si no hay ningún suceso que lo impida, es decir, la economía depende de un entorno.

Por lo que vemos, la situación en España no mejora, aunque se hayan subido los tipos de interés, el freno en la economía se subordina a unos gastos mensuales que van al alza. Cada vez se paga más y más por los elementos básicos, incluido uno de los más elementales, la vivienda que es fundamental.

Las hipotecas tardarán un par de años como mínimo en empezar a bajar, lo normal es que haya interés, por lo que tendremos que acostumbrarnos de nuevo a un Euribor que se quedará sobre un 3% pasados estos años de subidas intensas. Los españoles con hipoteca deberán pagar más por un producto que contrataron cuando el Euribor estaba bajo mínimos, algo que no es normal.

Lo último en Economía

Últimas noticias